Cargando...
La primera tirada del nuevo libro de la escritora de 89 años es de dos millones de copias, indicó la editorial HarperCollins, que cuenta con pedidos que ya han hecho de la obra un best-seller y montó un gran operativo para que la novela esté disponible de inmediato en librerías de decenas de países. El primer capítulo de “Go Set a Watchman”, título original de la novela, fue publicado el viernes pasado en exclusiva por los diarios estadounidense The Wall Street Journal y británico The Guardian, y hoy habrá eventos y lecturas en todo Estados Unidos, empezando por Monroeville (Alabama, sur), la ciudad natal de Lee.
Para la editorial HarperCollins significa la gran ocasión de dar impulso a su renovada división en español, creada en marzo.
“Ve y pon un centinela” pone en escena a los mismos personajes de “Matar un ruiseñor”, clásico de la literatura que había dado a su autora un Premio Pulitzer y fama mundial en 1960, pero veinte años más tarde.
En su primera novela, considerada una obra maestra del siglo XX, Lee retrató la injusticia racial en la era de la depresión en el Sur de Estados Unidos a partir de la historia de Atticus Finch, un abogado blanco que defiende a un negro acusado de violación. La trama es narrada por la pequeña hija del abogado, Scout, quien ahora adulta y afincada en Nueva York regresa a su pueblo en Alabama a visitar a su padre.
“Matar un ruiseñor” vendió más de 30 millones de ejemplares y fue traducida a 40 idiomas, es objeto de estudio en escuelas y colegios estadounidenses, y fue adaptada al cine en 1962 con Gregory Peck en el papel de Atticus Finch.