Cargando...
Será en el Palacio “Benigno López”, actual sede de la Cancillería Nacional (Palma y 14 de Mayo), con acceso gratuito hasta completar el aforo.
El repertorio incluye obras de George Frederik Haendel (1685-1759) y Johann Sebastian Bach (1685-1750). Ambos nacieron el mismo año, con 32 días de diferencia y 40 kilómetros de distancia. Y fueron los más grandes compositores alemanes del período barroco de la música. Nunca se conocieron. Y al final de sus vidas, fueron operados de la vista por el mismo cirujano: ambos quedaron ciegos.
En el Palacio de la Cancillería, se encontrarán Haendel y Bach, y todas las coincidencias y diferencias entre ambos genios de la música, serán planteadas por la Osic y su director. Diego Sánchez Haase es especialista en interpretación histórica de la música barroca.
Como es habitual, el periodista e investigador Javier Yubi brindará una reseña del histórico edificio en el que se desarrollará el concierto.
De Haendel se ejecutarán la Suite n. 2 HWV 349 y la Suite n. 3 HWV 350, de la “Música acuática”. De Bach se interpretará la Suite orquestal n. 1, BWV 1066, con sus diversos movimientos.
El ciclo “Música en los Palacios de Asunción”, tiene como objetivo revalorizar los edificios más emblemáticos del centro histórico de Asunción, ofreciendo conciertos en dichas construcciones. Así el público puede disfrutar de la música en un marco histórico señorial.