Cargando...
“América(no) del Sud es una actividad cultural destinada a promover la equidad social, promotora de investigación y desarrollo, para la producción de nuevos conocimientos, como accionar restaurativo de la integridad humana. El América(no) del Sud buscará constituirse y promover sus fines de integridad humana, restaurando la América y no del Sud como territorio social donde radicar la equidad como razón fundadora del existir”, según manifiesta el arquitecto Solano Benítez.
Lo recaudado en la colecta será destinado para la elaboración de proyectos, que apunten a zanjar la brecha de exclusión social.
América(no) del Sud no es un premio. En la arquitectura, la costumbre es otorgar premios internacionales a una obra construida o a importantes arquitectos y estudios de arquitectura. Pero América(no) hace el camino inverso: lo recaudado en la colecta se reparte de la siguiente manera: 2/3 partes serán para contrataciones de jóvenes arquitectos de Paraguay, 1/6 parte para la contratación de un arquitecto internacional, y la otra sexta parte será para un fondo con el objetivo de organizar la próxima edición de América(no) del Sud.