Cargando...
GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Con la tradicional denominación Takuare’ê Poty danza, se inició el sábado la primera jornada de los grandes festivales de esta ciudad, en su 36ª edición.
La apertura estuvo a cargo del ballet Takuare’ê Poty y Abueclub, que deslumbraron con sus presentaciones. Luego subieron al escenario las diferentes delegaciones que entraron en competencia.
Un total de 35 elencos deleitó al público. Se llevaron los primeros puestos: el ballet Guyra Campana de Pilar, en infantil académico; Arandu Rory de Vallemí, en infantil aficionado; el ballet municipal de Limpio, en adolescente académico; el elenco municipal Raíces y Tradiciones Santiago, en adolescentes aficionados.
El ballet municipal Yeroky Saraki de Choré se alzó el primer lugar en adulto aficionado y La mejor edad de la ciudad de Caaguazú, en la categoría adulto mayor obtuvo el primer puesto.
Competencia de canto
La competencia continuó ayer durante todo el día a nivel de canto, solista, coro, conjuntos e instrumental. Se alistaron más de 130 participantes. “La idea es mantener firmes nuestras tradiciones, la danza y la música paraguaya y estos 36 años hablan a las claras del gran apoyo a la cultura nuestra y cada año cosechamos nuevos valores que mantendrán en alto nuestro folclore”, expresó Alberto Ayala, coordinador del evento.
Este año son homenajeados por su centenario: Santiago Cortesi, Clementino Ocampos, Rubito Larramendia, Agustín Barboza, Juan B. Matto Godoy y Florencia Sachero de Servín. Igualmente, reciben reconocimientos, Juan Ramón González y la profesora Asunción Rumich de Martínez.
La lista continúa con Emiliano Aiud, Ascensión Yarati de Pérez, Reina Cáceres, los hermanos Acuña, Mauro Lugo, Marcos Lucena y Nancy Cristaldo. También recibirán una distinción especial la Academia de Lengua y Cultura guaraní y la Asociación Aloparaguaiete de Itapúa.