Hoy, a las 20:00, con el auspicio de la Universidad Nacional de Villarrica, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villarrica, el Grupo Panambi Comunicaciones, la Revista Guairá News y el periódico Gaceta Guaireña, se realizará en Villarrica un gran evento denominado “Homenaje a Ortiz Guerrero”, que incluye la presentación del libro-álbum Manuel Ortiz Guerrero, de la serie Forjadores del Bicentenario.
Por otro lado, en el salón auditorio de la Coop. Universitaria, el Centro Cultural de La República El Cabildo habilitará una exposición fotográfica relacionada al vate guaireño.
También hoy, el elenco de Teatro de la UNVES, bajo la dirección del Prof. Pedro Parédez, estrenará la obra inédita de Ortiz Guerrero denominada “El piloto del ambiente” y, se tendrá la visita musical de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional a cargo del maestro Diego Sánchez Haase.
El libro-álbum –obra de Margarita Morselli, Catalo Bogado Bordón (compilación) y fotografías de David Romero– consta de unas 300 páginas a todo color, con textos de presentación del Presidente de la República, del titular del Congreso y de don Ramiro Domínguez. Será presentado por el poeta Modesto Escobar Aquino. Como maestro de ceremonia estará el periodista Adolfo Traverssi y la coordinación a cargo del Abog. Pedro Juan Parédez.