Cargando...
Las obras forman parte del acervo del Cabildo, gracias a una donación realizada años atrás por su hija, Diana Báez Vera, y consta de más de 30 grabados en diversas técnicas y 3 esculturas.
Paseo por la vida
Miguela Vera (1920-2005) fue una destacada artista paraguaya que vivió la mayor parte de su vida en la Argentina, a raíz de su destierro desde muy joven. Sin embargo, su obra está compuesta casi exclusivamente de recuerdos de los paisajes y la gente del Paraguay, al que volvería al final de sus días.
Su obra es un paseo por la vida sencilla de los paraguayos, de sus costumbres, sus ritos registrados; están los niños y mujeres de sus grabados para convertir los paisajes en los que se enmarcan en una verdadera fantasía poética.
La exposición puede ser visitada de martes a viernes de 09:00 a 19:00, y sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 17:00.
Cultura popular
En parte de un texto relacionado a la su obra, Vicky Torres escribió: “Doña Miguela Vera, grabadora dotadísima, vivió la mayor parte de esos más de cincuenta años intensísimos en los que se entregó al arte fuera de su país dedicada a dar cuenta, en los distintos salones del norte argentino, de las distintas manifestaciones de la cultura popular paraguaya. Nos legó, así, uno de los más importantes registros gráficos, no de nuestra reciente historia, sino de esa corriente subterránea que nutre la vida, de los pueblos y a la que don Miguel de Unamuno, en uno de sus tantos aciertos, denominara intrahistoria: la verdadera historia”.