Cargando...
LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). González Iñárritu se mostró exultante ante la prensa congregada en un salón cercano al teatro Dolby de Hollywood, lugar al que acudió con una estatuilla en cada mano y en el que pidió a los periodistas que subsanaran un despiste que tuvo durante la gala.
“Le debo esto a mi mamá. Mi madre es parte de este viaje, está muy viejita y quiero que lo sepa. Ella estaba viendo (el evento) por la televisión”, manifestó el artista, al que se le preguntó numerosas veces en español, para frustración de los reporteros no hispanohablantes.
Alejandro González Iñárritu declaró que fue “la virtud del trabajo” lo que le había llevado al reconocimiento logrado, pero rechazó hablar en términos de carrera y de competencia para referirse a su trayectoria y a los Óscar.
“No tengo una carrera, tengo una vida y no sé lo que pasará, pero hoy es genial. Me siento orgulloso, contento y feliz por todo lo que ha causado esta película, y que muchos mexicanos estén contentos de este éxito, es un privilegio”, aseguró.
González Iñárritu aceptó divertido el comentario que hizo Sean Penn cuando anunció que “Birdman” ganaba como mejor película –Penn dijo: “¿Quién le dio la tarjeta verde (green card o permiso de residencia y trabajo en EE.UU.) a este hijo de puta?”–, un comentario que viene de tiempo atrás, cuando el actor rodó para él “21 Gramos”.
“Sean y yo tenemos esa brutal relación. Cuando hicimos ‘21 Gramos’ siempre estaba con ese tipo de bromas” , señaló.
Redmayne, felicitado
LONDRES (AFP). Stephen Hawking felicitó ayer al actor británico Eddie Redmayne, que ganó un Óscar por su interpretación en la película “Teoría del todo”, que narra la vida del astrofísico.
“Bien hecho, Eddie, estoy muy orgulloso de ti” , dijo en su página de Facebook el académico, postrado desde hace décadas en una silla de ruedas. “Felicidades a Eddie Redmayne por su Óscar por interpretarme a mí”, agregó.