Glamour de 365 días

Sofía Loren, Kevin Spacey, Karolina Kurkova, Alek Wek y una constelación de celebridades fueron partícipes de la gran fiesta por los 50 años del Calendario Pirelli, en el Hangar Bicocca de Milán, Italia, el jueves 21. La gran sorpresa fue que no se hizo un almanaque 2014, sino que se presentó uno inédito de 1986, obra del célebre fotógrafo alemán Helmut Newton, fallecido en el 2004.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Hangar Bicocca de Milán fue el lugar elegido para celebrar por primera vez en Italia una fiesta de lanzamiento del famoso Calendario Pirelli, en sus 50 años. Totalmente pintado de negro, en el oscuro espacio resaltaban la decoración de las mesas con flores de colores y las luces del escenario donde ágiles acróbatas se deslizaban colgados por telas y hacían malabares con aros y bolos fosforescentes. El actor de Hollywood Kevin Spacey, en calidad de maestro de ceremonias, presentaba un audiovisual retrospectivo de los calendarios editados en medio siglo, como homenaje a los grandes fotógrafos que han realizado sus tomas en lugares paradisiacos con mujeres espectaculares.

Tras las palabras de rigor, el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, reveló la gran sorpresa de presentar un audiovisual con las imágenes del calendario de 1986 que se había editado, pero no distribuido al público. El almanaque fue encomendado al célebre fotógrafo alemán Helmut Newton (fallecido en 2004) y quedó guardado como una reliquia en los archivos de la compañía.

Antonia Dell’Atte, una de las tres modelos fotografiadas por Newton en los 80, participaba de la fiesta con un humor contagiante y aires de diva. Entre los 800 invitados resaltaba el brillo y glamour de las impactantes supermodelos que han posado en los últimos tiempos en las páginas del almanaque, codiciado por coleccionistas del mundo: Alek Wek, Karolina Kurnikova, Eva Herzigova, Fernanda Tavares, Elisa Sednaoui, Summer Raynes Oakes, Eva Riccobono, Jeneil Willians y otras tops.

Sofía Loren, vestida con un ceñido lamé plata, daba el toque cinematográfico a la noche, que será recordada como una de las más chic e inolvidables de las que acostumbra a celebrar Pirelli en distintas partes del mundo.

A 10 años de la muerte de Helmut Newton, su obra ve la luz

Gran sorpresa causó en el mundo la decisión de Pirelli de no hacer un calendario 2014, sino revelar por primera vez uno que se había hecho en 1986 y que fue obra del alemán Helmut Newton, considerado uno de los grandes fotógrafos del siglo XX. Según explicaciones de Marco Tronchetti Provera, presidente de la compañía, para el año 86 se habían hecho dos almanaques: uno, con fotos de Bert Stern, encomendado por Pirelli de Inglaterra, y otro, con fotos de Newton, pedido por Pirelli de Italia. Al final, se decidieron por publicar el almanaque de Stern, y la serie fotográfica de Newton se guardó como “joya familiar” en el archivo de la empresa.

Al celebrar los 50 años de su famosos calendario, Pirelli optó por entregar la obra de Newton del 86, que en días y fechas cobra exacta vigencia en el año 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...