Cargando...
Esta vez el encuentro llevará la música y las danzas tradicionales de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Japón a unas cinco localidades de nuestro país.
El evento de esta noche será de acceso libre y gratuito, y contará con alrededor de 80 artistas en escena.
Además del grupo folclórico anfitrión, Kunu’û Saite, estarán en escena el Ballet Cañada de Gómez, de la provincia de Santa Fe, Argentina; la agrupación musical Inti Aymara, de Iquique, Chile; el grupo de canto y danza Soy del Perú, oriundo de Trujillo, el Ballet de la Universidad Católica “San Pablo” de La Paz, Bolivia y el ballet Nihon Dance del colegio Nihon Gakko.
“Esta es la segunda edición, y ya tenemos más países invitados. El año pasado fue solo Argentina”, destacó Natalia Franco, una de las organizadoras del encuentro, al tiempo de agregar que el espectáculo será de gran categoría.
Mañana, las delegaciones se presentarán en el Colegio Doctor Benjamín Aceval, de la ciudad del mismo nombre, a partir de las 19:30. Las entradas costarán G. 10.000.
El viernes a las 20:00 se presentarán en el Salón Municipal de San Bernardino, con entrada libre y gratuita; y el sábado llegarán a Itacurubí de la Cordillera. La presentación será en el Salón Municipal, a partir de las 19:00, con entradas a G. 10.000.
La clausura del encuentro se realizará el domingo, a partir de las 19:00, en las instalaciones de la Universidad Nihon Gakko de Fernando de la Mora, con entradas a G. 10.000.
“El mayor objetivo es la integración. Detrás de esto no hay ningún fin de lucro. Es nada más integrarnos y unir más nuestras culturas”, agregó Franco.
Mario Tapia, director del grupo Inti Aymara, destacó que presentarán un repertorio de composiciones propias enmarcadas en la música andina. Para ello recurren a instrumentos tradicionales como el bombo, charango, quena, zampoña, junto a las guitarras y bajo.
Destacó que en cada presentación ofrecerán un repertorio diferente, al tiempo de agradecer el apoyo del Consejo de la Cultura y de las Artes de Chile.