Cargando...
El famoso video fue puesto en línea el 15 de julio y alcanzaba este viernes, a las 15:55 GMT, las 1.000.382.639 visitas según el contador de YouTube, confirmando así un avance contundente sobre el clip de “Baby” del joven canadiense Justin Bieber (813.378.917 visitas), al que sobrepasó a finales de noviembre.
El video, de estilo voluntariamente excesivo y que pone en escena el popular baile del caballo, parodia la vida de los ricos ociosos de un barrio rico de Seúl y se muestra como la antítesis del K-pop, el pop surcoreano conocido por sus bandas de chicos de pelo liso y sus estribillos sentimentales.
El famoso éxito ha sido visionado por altos dirigentes y presidentes como el estadounidense Barack Obama, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el artista disidente chino Ai Weiwei o el alcalde de Londres, Boris Johnson.
En cuanto a Psy, cuyo verdadero nombre es Park Jae-sang, fue condecorado en noviembre con una de las mayores recompensas de su país, la medalla de la Orden Okgwan del mérito cultural.
Psy canta desde hace unos diez años y se caracteriza por un humor satírico y es considerado como un artista relativamente marginal.
A pesar de que la letra de la canción está en coreano, sus pasos de baile y el ritmo endiablado de su melodía le han hecho ganar millones de adeptos en todo el planeta.