Cargando...
Acompañado por una banda conformada por Pedro Domínguez (guitarra), Luisiño Bordón (bajo) y Benjamín Dos Santos (percusión), Giménez entregó primeramente el tema “A bailar el Kambapu”, que fue cantado por Rufino “Lucho” Martínez, y fue bien recibido por el público. Giménez creó esta canción en homenaje al fallecido Lázaro Medina.
Seguidamente brindó el tema instrumental “Llegando”, que el artista compuso imaginándose la llegada de los negros al Paraguay.
“Kamba jeroky” sonó luego, despertando las palmas de los presentes, quienes acompañaron con ellas a cada compás. Cabe destacar que sumó su voz para esta interpretación la cantante Mirta Noemí Talavera, quien se llevó calurosos aplausos.
“Lomas Valentinas”, otra composición instrumental, puso fin a la presentación del disco. Esta canción contó con el aporte de la bailarina Lourdes Rocío Giménez, hija del arpista. La joven danzó al estilo de los Kamba Kua, ya que la misma tomó clases de baile con miembros de esa comunidad, para adquirir el estilo.
El arpista recibió en la ocasión la medalla República, que otorga la Cámara de Diputados a las personas que se destacan en la sociedad, ya sea en el arte, o en otro ámbito destacado.