Cargando...
Las obras realizadas por fotógrafas taiwanesas detallan las vivencias y percepción de las mujeres sobre la vida, la muerte, la sociedad, la naturaleza y la cultura de la isla asiática.
La colección fotográfica “Una narrativa de luz y sombra” realizada por fotógrafas taiwanesas se habilitará en la Sala de Exposiciones Temporarias del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. República e/ Chile y Alberdi). La exposición, presentada por la Embajada de Taiwán, permanecerá abierta hasta el 16 de junio.
La idea de la fotografía como historia se destaca en la exhibición de cinco series de obras fotográficas realizadas por Wang Hsiaochin, Chien Fu-yu, Chang Hsiu- huang y Chang Yung-chieh, quienes han sido seleccionadas para representar el arte de las mujeres fotógrafas de Taiwán.
La muestra está compuesta de 61 fotografías y está dividida en cinco series de obras que han sido seleccionadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) para representar el arte de las mujeres fotógrafas de Taiwán.
Las obras detallan las vivencias y percepción de las mujeres sobre la vida, la muerte, la sociedad, la naturaleza y la cultura. La exposición se realiza en el marco de una gira que incluye al Paraguay y tiene como tema principal la igualdad de género y el papel de la mujer en la sociedad de esa isla.
Las imágenes que componen esta muestra han sido usadas para crear narrativas fotográficas, como un director de cine compone el montaje de una película. El alcance de las fotografías cubre retratos, relaciones interpersonales, paisajes, cultura aborigen e historias orientadas a la cultura folclórica de Taiwán. Algunas de las obras también destacan la influencia de la corriente principal del género. A través del proceso transformativo de las mentes de esas fotógrafas, se ha capturado el momento para producir una rica variedad de imágenes que están cargadas con la vivaz cultura taiwanesa.