Cargando...
Hoy se realizará el último concierto del ciclo de verano de la OSN con la gala Jóvenes Cantantes, en homenaje a Florentín Giménez, su fundador. En la ocasión él mismo dirigirá parte del programa, compartiendo con los directores Juan Carlos dos Santos, Willian Aguayo y Johannes Krohn.
Serán protagonistas de esta gala los cantantes Alejandra Meza, Rosa Orué, Carlos Lezcano, Evelyn Carreras, Ginibel Rondán, Gisella Gil, Gabriela Arias, Macarena González Escobar y Matías Barranco. Como invitados especiales participarán la soprano Alejandra López y del tenor Alejandro López Jr.
Ginibel Rondán y Alejandra Meza coincidieron en que formar parte de este homenaje es algo muy emotivo, “por el personaje que es Florentín Giménez, por la oportunidad de cantar con la OSN y por compartir con los directores”.
Por su parte, Rondán añadió que lo bueno de este concierto, además de homenajear al maestro Florentín, “es que nos hace promoción a nosotros, los jóvenes de una nueva camada, que venimos del Conservatorio Nacional de Música y de la Licenciatura en Música, de la Universidad Nacional de Asunción”. Para ellos, indicó, “es una gran oportunidad desarrollar y practicar ese acercamiento con una orquesta, que es fundamental para el cantante lírico”.
Otro aspecto importante de este recital, al decir de Meza, es que crean público. Expresó que en Paraguay “hay gente interesada (en la ópera) como gente que la desconoce, lastimosamente”. En ese sentido, la cantante evaluó que “el desconocimiento en Paraguay atrasa un poco el progreso”.
Asimismo, reflexionó que quizás la gente también tenga un poco de “miedo” de ir y no entender lo que está pasando. “En realidad la ópera es súper entendible para todo el mundo, porque con la actuación ya vas viendo lo que está pasando, por más que se cante en otro idioma”, subrayó.
Por otro lado, Rondán manifestó que “en Sudamérica somos prácticamente el único país que no tiene Compañía Nacional de Ópera”, pero que como grupo de jóvenes en formación, van buscando las oportunidades para trabajar.
Finalmente, Krohn expresó su emoción por ver “el nivel de talento que hay” para este concierto. “Hay que seguir haciendo esto e incentivando al público, y también crear más público”. El director instó a la gente a que vaya hoy y que “no tenga miedo de exponerse a la música erudita, que son las bellas artes, una cosa bien sublime que realmente alimenta mucho el alma”.
El repertorio de hoy abarcará obras de Mozart, Rossini, Offenbach, Verdi, Donizetti, Rossini, Florentín Giménez y Juan Carlos Moreno González.