Flautista se destaca con la OCMA

En el marco del segundo concierto de temporada de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), se presentó como solista el joven flautista Juan Ayala, el martes último en el Teatro Municipal, bajo la dirección de Lito Barrios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Ayala tuvo un notable desempeño junto con la OCMA, a la hora de interpretar la Fantasía Pastoral Húngara Op. 26, de Franz Doppler. El programa de mano mencionaba que esta obra es “impuesta para los mayores flautistas de todo el mundo”, y se puede decir que Ayala va por buen camino para estar a la altura de dicha afirmación, pues sorprende con su virtuosismo.

El joven, quien se inició en la música gracias al programa Sonidos de la Tierra, demuestra su técnica con mucho aplomo, pisando con seguridad el escenario, y acompañando su ejecución con todo el cuerpo aportando así diferentes intensidades, logrando demostrar que realmente está sintiendo cada nota que interpreta. Luego de largos aplausos por su intervención, regresó para ofrecer “Syrinx”, pieza musical compuesta exclusivamente para solos de flauta por Claude Debussy. “¡Bravo!” se escuchó varias veces acompañando a las palmas con la que el auditorio premió al músico.

La OCMA también deleitó a la platea con las obras Andante Festivo Op. 117a, de Jean Sibelius; “Crysanthemums”, de Giacomo Puccini, y la Suite para Cuerdas, de Leos Janacek, ganándose su aclamación.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...