Cargando...
Lizza Bogado y Andrea Valobra, la Dinastía Simón, el Ballet Mimbipá y más son parte del tributo artístico.
Un 22 de diciembre de 1916 nacía Demetrio Ortiz. Hoy se cumplen 100 años y el autor de “Recuerdos de Ypacaraí” recibirá el homenaje que debió realizarse el pasado martes y se frustró por una amenaza de bomba.
Momentos de nerviosismo y tensión se vivieron esa noche, cuando las aproximadamente 400 personas que se encontraban en la sala, entre público y artistas, debieron evacuar el lugar. Así, se debió esperar en la vereda frente al Banco Central del Paraguay. Finalmente, el show fue pospuesto y se hará hoy.
De esta manera, con este espectáculo artístico se clausuran las actividades conmemorativas desarrolladas desde hace un año por el centenario del músico.
Participarán Lizza Bogado, Andrea Valobra, el Ballet Mimbipá de Sussy Sacco, la Dinastía Simón y la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase. Alejandro Méndez Mazó interpretará al artista homenajeado con fragmentos especialmente preparados para la ocasión.
La organización de la conmemoración estuvo a cargo de una comisión interinstitucional formada por el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Esperanza Ortiz, hija del artista homenajeado, y el productor Diego Cheblis.
También, se realizaron presentaciones de libros, muestras, conciertos, y otras actividades en Asunción, Buenos Aires y Madrid.
Hoy, a las 11:30, se inaugurará la calle que llevará el nombre del mencionado artista, en la intersección de Pitiantuta, cerca de la avenida Mariscal López.
Se descubrirá una plaqueta en honor a Ortiz, y habrá una presentación artística del Conjunto Folclórico Municipal de Asunción y una agrupación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.
Este acto es una organización de la Municipalidad de Asunción junto con la comisión interinstitucional.