Cargando...
La presentación de la película, que fue filmada en la Chacarita, se realizó el martes último con una conferencia de prensa en el Hard Rock Cafe. El drama está basado en hechos reales y cuenta la historia de un joven seminarista lleno de esperanzas que se encuentra con la realidad de este barrio asunceno.
De la grabación participaron 28 actores, entre ellos los protagonistas Héctor Lozza y Leticia Mancuello. La mayoría son egresados en la escuela de arte El Estudio, dirigida por Núñez, a quienes se sumaron pobladores del barrio Ricardo Brugada.
El hilo conductor de la historia muestra a Marcos, un seminarista que llega a la Chacarita para prestar sus servicios religiosos antes de asumir los hábitos de cura.
Allí se encuentra cara a cara con el estigma con el que cargan las personas que viven en la zona y su lucha cotidiana por la supervivencia y superación.
Sin darse cuenta, Marcos se sumerge en una travesía cargada de intriga y conflictos de vida o muerte, donde debe decidir si sigue las órdenes impuestas por la sociedad o las de su corazón.
Núñez, director y guionista de la película, manifestó que “es un sueño que empezó como algo imposible de hacer, pero hay momentos en los que se encuentra la gente correcta para hacer las cosas”.
El director indicó que al hacer el filme en el barrio Ricardo Brugada buscaban que “el escenario tuviera significado”. Afirmó además que valora mucho el arte porque, además de divertir, “muestra quiénes somos”.
Asimismo, expresó que hacer esta película fue un desafío y consideró importante la historia que cuenta, porque “hoy en día estamos invadidos por modelos mediáticos y extranjeros, y nosotros tenemos mucho que decir”.
Además de destacar a todo el equipo que lo acompañó para realizar esta cinta, resaltó el “cine posible que debemos hacer contra viento y marea”. Evaluó que el producto que lograron es “sincero y satisfactorio”. “Nuestro aporte servirá para reflejar de alguna manera un momento político, social e histórico”, dijo.
Por su parte, el músico Rolando Chaparro, que creó la música “Profana Chaca” para la película, expresó su emoción por estar involucrado en un proyecto basado en un barrio que quiere muchísimo.
“Creo que el camino del cine paraguayo es una senda que tiene que ver con la historia, y este barrio se merece un reconocimiento”, afirmó Chaparro.
A su turno, los protagonistas, Lozza y Mancuello, aseguraron que esta película es un sueño cumplido para muchos y un gran esfuerzo de mucha gente.
“Las personas que estaban ciegas van a aprender la realidad de muchas mujeres, y verán que lo que se dice de la Chacarita no es real”, dijo Mancuello.
En tanto, Lozza expresó que “lo importante de hacer cine es que, como actores, podemos ser el grito de todas esas personas que no tienen voz”. Asimismo, destacó el trabajo de todo el elenco y de los productores.