Cargando...
Ella llegó a Asunción el pasado viernes, acompañada de su grupo que está integrado por el guitarrista Paul Ricci, el contrabajista Sidiel Vieira y el baterista Marco Da Costa.
Minnozzi ya había actuado en Asunción, en 2001, en el Yacht & Golf Club. En esta ocasión, su repertorio está basado en grandes canciones italianas, de las décadas del 50 y 60, pero con un toque jazzístico. Ella grabó hace unos años el disco “Spritz” , en el que interpreta clásicos como “Tu vuo Fal’ Americano”, “Nessuno al Mondo”, “Via con Me” y “Come prima”, entre otras tantas. También ha lanzado un DVD con el mismo título, en el que incluye más canciones, como las famosas “Il mondo” y “Volare”.
“Me identifico con dos divas de la música italiana Ornella Vanoni, que ha hecho una carrera muy interesante, con muchas colaboraciones internacionales, y Caterina Valente. Gracias a ella me aproximé a la música brasileña”, nos comentó Minnozzi en una entrevista con este diario.
Minnozzi busca una comunicación total a través de la música. En su repertorio se mezcla el jazz, el swing y ritmos latinoamericanos asociados con grandes canciones italianas que se han difundido por todo el mundo. Para ella, la música es todo, ella necesita alimentar el hambre de música, de cantar, según nos comentó.
“Y desde la Embajada queremos alimentar el hambre de Italia que hay en Paraguay”, agregó el nuevo embajador en nuestro país, Gabriele Annis.