Festejo con Tchaikovsky

Con el director cubano Oreste Saavedra y el pianista argentino Darío Ntaca como invitados, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofreció el martes un concurrido concierto, para celebrar el 480° aniversario de la ciudad. Fue en el World Trade Center.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El nuevo centro corporativo fue otro de los puntos claves del festejo del 15 de agosto, donde alrededor de 500 personas prácticamente coparon la explanada ubicada entre las cuatro torres del complejo para escuchar a la OSCA, que este año conmemora el 60° aniversario de su creación.

Con un repertorio de obras del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, la agrupación deleitó al público, que retribuyó a los músicos con sus aplausos.

En la primera parte se interpretó el “Concierto para piano y orquesta”. Esta obra no solo permitió apreciar el virtuosismo de Ntaca para ejecutar en el piano los movimientos más rápidos, sino también el protagonismo de los vientos en distintos momentos de la pieza musical.

En la segunda parte, la reconocida “Obertura 1812” dio un toque de majestuosidad a la celebración, en la que por momentos se escuchan algunos acordes de La Marsellesa. El repique de campanas, casi al final, fue acompañado por una lluvia de papelitos rojos, plateados y azules que enfatizaron el espíritu festivo del concierto. El público aplaudió fervientemente la propuesta e incluso quedó con ganas de escuchar un bis. malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...