Cargando...
En agosto de 2011, veinticinco guitarras interpretaron en concierto el Poema Sinfónico de Felipe Sosa, inspirado en la “Danza Paraguaya”, de Agustín Barrios. Hoy se presentará un disco que contiene la grabación de dicha obra.
Además, el material discográfico incluye interpretaciones de Sosa, de obras como “Medallón antiguo”, “La Catedral”, “Ha che valle!”, de Agustín Barrios, y obras propias del guitarrista, docente y compositor.
“Esta obra para mí es lo máximo que he hecho”, manifestó Sosa acerca de su Poema Sinfónico. Contó que la grabación es del concierto que ofreció el ensamble que dirigió, en el Banco Central del Paraguay.
“La obra es muy simbólica para mí y no querría que quede en el olvido”, afirmó. Asimismo detalló: “La Danza Paraguaya dura tres minutos y esta obra dura veintitrés minutos y medio, o sea que le agregué más de veinte minutos de armonía, contrapunto y todo lo que me permiten las normas de composición”.
“Estoy muy feliz por este hecho”, agregó. Además, indicó que el maestro Diego Sánchez Haase hará hoy una apreciación de la obra. “Se va a hablar mucho del disco porque hay mucha conjunción de trabajo y para que la gente valore”, dijo. Se presentará también el ensamble de guitarras del Conamu.