Cargando...
Presentar un repertorio renovado es el objetivo de Felipe Sosa, quien aseguró que esta noche dará a conocer su Estudio Nº 6 “Ternura”, un vals estilo; y el Estudio Nº 12, un homenaje a Héctor Villalobos.
Los mismos formarán parte de un grupo de veinte estudios progresivos para guitarra que compuso y serán publicados en el mes de octubre, a través de una editorial de Londres, Inglaterra. “La publicación de esto va a ser muy importante para mí porque todos los guitarristas tienen interés en los estudios, justamente porque es formativo”, explicó. Agregó que los mismos estarán dirigidos a guitarristas de nivel avanzado y, así como su nombre lo dice, la dificultad de los mismos se incrementa progresivamente.
En cuanto al concierto de esta noche, comentó que contará con la participación especial de su hijo, Marcelo Sosa. El mismo ofrecerá en la guitarra temas como “Oración preludio”, “Canción de amor”, la guarania “Reminiscencias del Paraguay”, “Villa Alondra” y la “Suitte paraguaya”.
Por su parte, Sosa ofrecerá sus obras junto a las de otros compositores como Héctor Villalobos, Félix Pérez Cardozo y José Asunción Flores, pero con arreglos propios.
Entre estos se podrán escuchar “Aires de España”, “Desde el alma”, “Sueño de Angelita”, “Floripami”, y “Panambí vera”.
Sosa asegura que actualmente se encuentra más abocado al proceso creativo, pero sin dejar de lado su faceta de intérprete.
El centro cultural está ubicado en Avda. de la República entre Chile y Alberdi.