Fanal y D’Odorico, con la OSCA

La Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) ofrece esta noche su quinto concierto de abono bajo la batuta del maestro francés Dominique Fanal y presenta a la pianista paraguaya Chiara D’Odorico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Interpretarán obras de Edvard Grieg, Héctor Berlioz y Pierre Wissner, a las 20:30 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi).

Chiara D’Odorico tocará por primera con la OSCA por lo cual dijo sentirse honrada. “Es un privilegio que me hayan convocado”, expresó al tiempo de comentar que ella interpretará como solista junto a la sinfónica el “Concierto para piano y orquesta en la menor Op. 16”, de Grieg, obra que recordó amar desde su niñez.

La pianista vuelve al país luego de un año, ya que se encontraba realizando la maestría en interpretación musical en la Escuela Superior de Música de Cataluña, Barcelona. “Es la primera vez que voy a tocar esta obra en Paraguay, va a ser hermoso para el público y para nosotros. Toco con todo mi amor esta pieza y va a ser un reencuentro con ella y la gente de Paraguay”, dijo.

A su vez, Fanal comentó sobre “La sinfonía fantástica” de Berlioz, que también se escuchará hoy. “Es una obra especial porque el romanticismo es un estilo y en Francia tenemos un compositor romántico que es Berlioz y en su estilo la orquestación importante. Creo que Berlioz fue la puerta abierta para una nueva música del siglo XX”, resaltó. En tanto sobre “La Mandrellina”, de Wissmer, que será un estreno en Paraguay, Fanal dijo estar doblemente emocionado por dirigirla, ya que Wissmer fue su maestro, y porque su música tiene un estilo que lo hace rememorar a las películas de los años 40 y 50 y le trae recuerdos de juventud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...