Cargando...
Barrientos se encontraba recuperándose de la operación que había tenido un resultado satisfactorio. Pero ayer a la mañana tuvo una molestia respiratoria y fue llevado al sanatorio Amsa, donde falleció.
Emilio Barrientos era argentino, pero había adoptado el Paraguay como su patria. Siendo anciano prefirió quedarse aquí que ir a vivir con sus familiares en Argentina.
Nació el 20 de agosto de 1932. Llegó al país en los años sesenta. De 1974 a 1993 fue director del Ballet Folclórico Municipal y por un breve período también quedó al frente del Ballet Clásico y Moderno Municipal, entre fines de los ochenta y comienzos de los noventa. También estuvo en el Ballet Folclórico de Fernando de la Mora.
Son muchos los bailarines que se formaron en sus aulas. Su legado no solo trasciende a través de su enseñanza, sino que también sus coreografías hasta hoy en día son interpretadas por el Ballet Folclórico Municipal.
El ambiente de la danza está de luto. Gilda Ruiz de Segovia, por ejemplo, recuerda la generosidad que tenía Barrientos en compartir sus conocimientos.
Sus restos son velados en Jardín de la Paz (Alberdi c/2ª Proyectada).