Falleció Aníbal Riveros, músico y productor de sello discográfico

El músico y compositor Aníbal Riveros, propietario del sello discográfico “Blue Caps”, falleció ayer de tarde a la edad de 74 años en nuestra capital. Varios artistas lo despidieron a través de las redes sociales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2133

El artista nació el 1 de abril de 1945 en la ciudad de Paraguarí. Tenía solo siete años cuando ya decidió que quería ser músico. Fue entonces que sus padres le compraron su primera guitarra y con ella se deleitaba en su localidad natal y en su escuela.

Aníbal Riveros fue fundador de la orquesta “Blue Caps” en Asunción, de la cual fue su primer guitarrista y director principal. También formaron parte del grupo Rudy Heyn (tecladista), Panchi López Moreira (bajista), Carlos Gómez Solalinde (segunda guitarra), Oscar Martínez P. (batería), reemplazado luego por Kuki Caggia, y Rolando Percy (cantante). Esta agrupación marcó un hito en la música pop tanto en Paraguay como en Argentina en los años ‘60 y ‘70.

Disuelto el conjunto en 1978, el artista integró varias agrupaciones y en 1978 fundó el sello discográfico “Blue Caps”.

Riveros también fue autor de unas 50 composiciones, la mayoría canciones de éxito como “Volverás mi amor”, “Déjame mirarte”, “Pronto te arrepentirás” y “Sensacional como tú”.

Sus restos son velados en el salón de “Jardín de la Paz” del barrio Los Laureles, ubicado en la avenida República Argentina esquina Dr. Miguel Torres de la capital.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.