Cargando...
Se trata de una gran pérdida no solo para Itauguá, donde era director fundador del grupo Evolución, sino para los músicos en general, ya que formó a varios talentos.
Ayer en horas de la mañana, el músico itagüeño dejó de existir a causa de un infarto múltiple, y según Silvio Acosta, actual director del grupo Evolución, no resistió la amputación de sus dos piernas que se le practicó semanas atrás.
El músico ya se encontraba muy deteriorado en su estado de salud, a causa de la diabetes y otras complicaciones, añadió.
“Kelo”, además de ser director fundador del grupo Evolución, cuarta voz y guitarrista, propició la fundación del reconocido grupo Surgente así como del coro Virgen del Rosario.
Era una persona muy activa en el campo musical, donde se destacó en ayudar en la formación de jóvenes músicos, a quienes brindaba sus conocimientos, dijo su amigo y colega Acosta.
“La pérdida significa mucho para los músicos, porque no era una persona mezquina en sus conocimientos”, destacó. Fue formador de muchos jóvenes que se iniciaron en el canto, en especial en el canto de grupo, porque tenía mucha habilidad en el arreglo de voces.
Además, siempre estuvo presto y dedicado a destinar su tiempo a la formación de los jóvenes que se le acercaban.
Ruiz Díaz también se destacó como compositor siendo una de sus letras el himno del Festival Nacional del Ñandutí, donde recibió un homenaje y reconocimiento a su larga trayectoria en la edición 2014. En la edición de este año dirigió el grupo juvenil que hizo la apertura del evento.
El grupo Evolución grabó varios temas con las letras de las canciones escritas por Ruiz Díaz, temas que están contenidos en el material discográfico “Te cantaré”.
Sus restos son velados en la casa de su suegra, ubicada en el barrio Virgen de los Remedios de Itauguá, y el sepelio está previsto para hoy en un horario a confirmarse, en el cementerio de la ciudad.