Cargando...
Sobre la muestra de Laterza, presentada por la galería Verónica Torres Colección de Artes, Ángel Luis Carmona resaltó que las obras no tienen fondos y presentan “primeros planos de figuras humanas, algunos objetos cotidianos y sorprendentes juegos de color”.
En este sentido, subrayó la predominancia de los colores pasteles, destacando que también se proponen “alteraciones bruscas y combinaciones llamativas y atípicas”. Las obras están elaboradas en técnica mixta, combinando acrílico y óleo.
Carmona agrega que la mayoría de los cuerpos presentados en los doce cuadros son femeninos, algunos solitarios o en grupos. “Algunos casi retratos, otros que rozan la afectuosa caricatura, algunos otros apenas sugeridos por sombras o líneas de contorno. Posiciones premeditadamente artificiales, gestos tan cotidianos como abrir un paraguas, mirarse a un espejo, descansar en un sofá, que sin embargo están teñidos siempre de un seductor toque voluptuoso”, añadió. Igualmente menciona que las obras de la artista, formada en dibujo y pintura con Olga Blinder y en óleo con Raquel Safuán, invita en sus cuadros a disfrutar del placer de estar vivo, hasta en las situaciones más sencillas y cotidianas.
La muestra permanecerá en exposición durante 10 días y puede ser visitada en Quesada 5050, en el horario del shopping.
Casas del Bicentenario
Por su parte, la Bienal Internacional de Asunción habilitará hoy, desde las 18:00, las muestras de los artistas paraguayos Lilian Camelli y Guillermo Sanabria, en la Casa Bicentenario del Teatro (25 de Mayo c/ Estados Unidos).
La obra de Camelli es un trabajo en ñandutí, en el que se destaca la memoria de un país tejido por las manos de sus mujeres.
A las 19:30, en la Casa del Bicentenario Josefina Plá (ubicada casi enfrente), se presentará el videoarte “Pehengue”, basado en retratos y conversaciones con pobladores de la colonia Santa Isabel de Sapucai, que fue elaborado por el grupo 21ojos.
También se presentarán las obras de Frank González y una instalación de Enrique Espínola denominada “Soy Migrante”. La misma se basa en los procesos migratorios y transculturación en un mundo globalizado, entendiendo como imposible que estos movimientos migratorios cesen.