Cargando...
Daniel Mallorquín presentó una mesa escultura “Serie Jano 2013” y resultó ganador de la edición número 15 del premio Matisse. El jurado, compuesto por el francés Patrick da Cruz y los paraguayos Ticio Escobar y Verónica Torres, otorgó el segundo premio al pintor Alfredo Quiroz, por dos obras: “Pizarrón uno y dos” - Técnica mixta.
Además, el jurado concedió menciones a Alessandra Celauro, con las obras “Memento Mori” y “Vanishing”, técnica fotografía; Ruth Celeste Estigarribia, por la performance “Flores del mal”; Javier López, con las obras “Anticristo” y “La rama dorada”, técnica fotografía y objeto, y Arnaldo Cristaldo, con sus obras “Nosotros” e “Ipsofacto”, técnica instalación.
El Premio Henri Matisse tiene como objetivo incentivar la producción artística en el Paraguay, privilegiando la creatividad y la expresión artística contemporánea, así como la de abrir las perspectivas del artista premiado al ámbito artístico internacional y asegurar, gracias a su periodicidad, el papel del Premio como confrontación pública de propuestas artísticas.