Cargando...
La fotógrafa francesa, quien ha vivido muchos años en Paraguay y ha representado a este país en varias oportunidades en el exterior, en EE.UU., Brasil, Portugal, Francia, Suecia, entre otros, presenta en esta ocasión una magnífica selección de fotografías de Paraguay, confeccionadas en blanco y negro con un tratamiento sectorizado de color puro o imaginario, a modo de ventana que invita a nuevos recorridos, mostrando un Paraguay cargado de poesía, exhuberante, sensible y, en muchos casos, con un gran sentido del humor.
Vanessa Tio-Groset ha ganado varios premios internacionales que le han dado visibilidad al Paraguay. En setiembre de 2005 ha sido seleccionada y premiada en el Segundo Concurso Latinoamericano de Fotografía en blanco y negro “Infancia sin violencia” organizado por la organización Save The Children de Suecia. Dicha fotografía ganadora ha sido parte de la exposición itinerante realizada y también de las publicaciones de la institución.
En 2006 participó en el XV Salón Latinoamericano de Fotografía que se realizó en el Museo de Arte Katzen en Washington.
La exposición de fotografías, “Percepciones en colores, Paraguay”, tiene su historia, comenzó un día soleado, después de una lluvia típica de Paraguay, que dejó charcos y trazos de agua por todas partes, ella aprovechó la situación y tomó una primera fotografía frente a la Estación Central del Ferrocarril de Asunción, la cual presentó en un concurso, donde finalmente fue seleccionada, como dijimos antes, para representar a Paraguay en el Concurso Internacional AGFA “Escenas Latino-Americanas de la vida urbana” en su calendario mundial 2006. Continuó trabajando en esto hasta llegar al conjunto final.