Exitoso y multitudinario Festival del Guayabo

Luego de trece años de ausencia, el sábado pasado retornó el Festival del Guayabo, en este caso en su décima edición, que contó con la asistencia de más de 2000 personas, en Caacupé.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El evento tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, recientemente habilitado. Artistas de la talla de Néstor Ló y Los Caminantes, Tierra Adentro, Oasis, Surgente y Los Ojeda fueron los protagonistas de la noche.

El último grupo mencionado se alzó en esta edición con el galardón del Arasa de Oro. El público bailó y cantó hasta las 05:30 de la mañana de ayer.

Este evento, que se inició en el año 1984, era organizado anteriormente por entes privados y asociaciones, pero desde este año asumió la posta la Comuna local, en el marco del 249º aniversario fundacional de la ciudad.

Los artistas participantes, así como los presentes valoraron el hecho de haberse organizado de nuevo esta actividad. Ni la fuerte lluvia que cayó durante todo el día en la zona hizo desistir al público, que acudió masivamente al espectáculo. Se notó mucha alegría y efervescencia de los participantes, que acompañaban coreando y bailando a los artistas, que desplegaron mucho talento en el escenario.

El festival comenzó con la presentación del Ballet Municipal de Danzas, luego subió a escena el joven y talentoso artista caacupeño Lucas Chaparro, quien hizo vibrar al público con su peculiar interpretación de las músicas tradicionales.

Flaminio Arzamendia y sus amigos fueron los encargados de dar continuidad al evento. La revelación de la noche fue una adolescente de 14 años, Marisol Gutiérrez, quien hizo gala de su talento vocal y su simpatía en el escenario.

Luego le tocó el turno al grupo Surgente de Itauguá, quienes fueron los primeros en hacer bailar y cantar al público al ritmo de su variado repertorio.

Latido Guaraní subió después al escenario, para dar paso posteriormente al grupo humorístico Jagua ha Pirãi, que presentó nuevos sketchs que causaron la hilaridad de los presentes.

El ganador del Poncho de Oro 2019, Grupo Oasis, hizo como ya es tradicional una gran presentación con un repertorio que incluyó temas del acervo latinoamericano y nacional.

Sin duda alguna, Néstor Ló y los Caminantes fueron otra de las sorpresas de la noche, porque aparte de la interpretación de su ya famoso tema “Mamama”, presentaron otras de autoría del grupo que emocionaron a todos, logrando una gran ovación al final.

Los Ojeda no defraudaron como ya es habitual. Uno de los momentos más fuertes fue su interpretación de la música patriótica “Patria Querida”, coreada de pie por todo el público. Ellos fueron los galardonados con el Arasa de Oro de esta edición.

Luego le tocó al grupo local Las Paraguayas, que con un gran trabajo vocal y la coreografía de sus canciones hizo bailar y cantar a todos.

también se destacó Tierra Adentro al hacer danzar y vibrar a una buena parte de las personas asistentes desde el inicio hasta el final de su actuación. El broche de oro del festival, ya cerca de las 05:30 hs., estuvo a cargo del juglar del heroísmo paraguayo, Francisco Russo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...