Exitoso Festival del Mbeju

GENERAL RESQUÍN, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La décima edición del Festival Nacional del Mbeju se desarrolló con gran éxito en este distrito. Más de 4 mil unidades de mbeju se agotaron y desfilaron artistas de primer nivel ante la multitudinaria concurrencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Con este festival, este distrito sampedrano se convierte en la capital del mbeju. Es uno de los eventos más grandes del norte, con gran cantidad de público.

Un grupo de señoras se encargaron de preparar diferentes tipos de mbeju. No faltaron el cocido quemado y otras comidas típicas.

También estuvieron presentes miembros de la organización Unidos por la Paz en el Norte y los organizadores exhibieron carteles de pedido de liberación de los secuestrados Félix Urbieta y Edelio Morínigo. En todo momento se destacó la necesidad de vivir en paz en la región y expresaron solidaridad con los familiares de las víctimas.

El Ballet Municipal se encargó de abrir el telón de la entretenida noche, para luego dar paso al valor local Pedro Paiva, el grupo Pasión Juvenil, la tecladista Liz Paola Franco y la joven cantante Lichi que fue muy ovacionada. El niño requintista Lucas Franco también cautivó a los presentes.

Así mismo actuaron Ian Carlos, que vino desde Capitán Bado; la niña Fiorella Noemí, considerada la joya del norte, y Marcelo Gabriel y el grupo Melody Folk.

El requintista Roscer Díaz fue sensación en la noche, y también se destacaron Los Ojeda, el grupo Oasis del Guairá y la Retrocumbia, que cerró la inolvidable jornada.

El sacerdote Mietek Ropinski fue el ideólogo del festival, cuando fue párroco en la zona. Actualmente vive en España y, a invitación de los organizadores, estuvo presente y fue homenajeado.

General Resquín es uno de los mayores productores de mandioca en el país, que es la materia prima para el almidón, ingrediente principal del mbeju.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...