Cargando...
El largometraje, que recibió el premio especial del jurado en el Festival de San Sebastián 2016, presenta la historia de dos solitarios capataces de estancia en la Patagonia.
En conferencia de prensa, Torres mencionó su entusiasmo por poder presentar la película en nuestro país, ya que su madre es paraguaya.
“Paradójicamente hacer que nuestras películas se vean en países vecinos es más difícil que hacerlas correr en países como China, Holanda, Bélgica o Estados Unidos”, mencionó el realizador, al tiempo de destacar la importancia de espacios como el festival para “recorrer esas mínimas distancias que nos separan”.
El largometraje se filmó en una estancia al suroeste de la provincia de Santa Cruz, en un sitio donde no hay señal de teléfono, energía eléctrica ni agua corriente. “La filmación fue muy difícil. Por momentos se parecía más a un curso de supervivencia que a una película”, destacó Torres.
No obstante, subrayó que necesitaba que el rodaje sea una experiencia en sí misma para él, su equipo y los actores. También rompió los esquemas al realizarlo en dos periodos distintos.
El elenco está conformado por el dramaturgo chileno Alejandro Sieveking y el misionero Cristian Salguero, quien fue elegido tras un casting que pasó también por Asunción.
Torres dará hoy una charla acerca de su experiencia, a partir de las 10:00, en el Hotel Internacional (Ayolas c/ Oliva), con acceso libre y gratuito.
Desde las 15:00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant), igualmente se realizará el seminario “La historieta paraguaya: entre el cine, la literatura y la historia”, con la participación de Javier Viveros, Roberto Goiriz, Andrés Colmán, Vidal González e Iván Moral.
Por su parte, a las 13:40, la realizadora argentina Irene Biel compartirá con el público la proyección de “Horacio Quiroga, cuentista”, en el Cine Villamorra. El largometraje es el resultado de un trabajo colaborativo entre niños, padres y coordinadores de la escuela El Mate, del distrito bonaerense de Vicente López.