Esperar por Dokma valió la pena

La agrupación de rock experimental Dokma volvió a tocar, y la emoción de su público fue, además de la música, una gran protagonista en la noche del pasado sábado en La Cachamba, ocasión en que el grupo presentó temas nuevos y también conocidos, que fueron coreados a todo pulmón.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2045

Cargando...

Fue evidente que la espera se hizo larga para el público que ansiaba volver a escuchar a Dokma en vivo, ya que colmaron La Cachamba el pasado sábado, donde la banda se presentó luego de una pausa de tres años. Hasta el clima se prestó para la especial ocasión.

Rodrigo Pampliega (voz, guitarra y piano), Steven Wu (violín), José Duarte (guitarra eléctrica), Oliver Barúa (bajo) y Marcelo Soler (batería) subieron a escena con mucha polenta, para salpicar a los presentes de recuerdos con temas como “Tragedia”, “Tronchon”, “Ponete las pilas”, “Mañanero”, entre otros. Contaron, además, con la presencia de las cantantes Ruth Mora y Julia Peroni, quienes pusieron el toque de energía femenina deleitando con sus sorprendentes voces. Sin duda fue acertado tenerlas como invitadas.

El contrabajista Erik Hansen fue también parte de la fiesta, con una gran intervención de su instrumento.

Dokma aprovechó para presentar canciones que serán parte de su nuevo álbum “Asiadonde”, como “Obertura”, “A punto de saltar”, “¿Y ahora qué?”, y otras.

Fue un regreso con fuerza y una pulcritud musical muy buena. Cada músico hizo lo suyo y fue aclamado. Ni algunos problemas con el sonido opacaron la emoción de la gente, que cantó y ovacionó de principio a fin. “Ojalá haya valido la pena la espera”, dijo Pampliega. No hubo dudas de que valió.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...