Cargando...
La apertura se demoró algo más de 30 minutos, como es tradicional en la primera ronda de corsos, debido a innumerables detalles que se deben poner a la perfección para que el espectáculo brille en todo su esplendor.
Otro aspecto muy característico de los carnavales es que la primera noche no se caracteriza por la gran cantidad de público, pero esta vez la tradición no se cumplió, pues el “sambódromo” estaba lleno. Si bien a primera hora todavía se podían ver algunos “huecos” en las graderías ubicadas en el extremo final del sambódromo, a medida que avanzaba la noche el público se fue sumando.
Una de las atracciones del “San Clemente” fue cuando se acercó a rendir homenaje a los ocupantes del palco oficial, entre quienes estaba el presidente Federico Franco acompañado de su esposa, el intendente municipal local, Juan Schmalko, y su esposa Carolina Lapierre, y el gobernador David Franz, entre otras autoridades.
También fue muy llamativa la escultural belleza de las bailarinas brasileñas, que a más de uno de los presentes dejó boquiabiertos.
La primera comparsa local que hizo su aparición fue la del Club Nacional, seguida de los clubes San Juan, Universal y el cierre estuvo a cargo del Club Pettirossi.
Anoche, la segunda ronda del corso se inició con la presentación de la comparsa de San Clemente, seguida de los clubes locales San Juan, Universal, Pettirossi y 22 de Septiembre.
El carnaval encarnaceno, que se extenderá por unas cuatro semanas, tendrá su siguiente ronda el próximo viernes 25, ya sin la agrupación brasileña.