Cargando...
La entrega del premio, consistente en G. 105 millones, equivalentes a 1.500 jornales mínimos, estuvo a cargo del vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Carlos Filizzola. “Es una gran satisfacción poder entregarle este premio muy merecido. También quiero agradecerles el gran trabajo que realizaron los miembros del jurado, para la elección de los ganadores”, expresó el legislador.
Giménez agradeció el galardón y destacó que “Juana de Lara” es la única ópera paraguaya que habla acerca de la heroína de la independencia paraguaya. También recordó que fue uno de los promotores de la ley a través de la que se creó el premio. “Y hoy mi obra más resaltante recibe esta distinción”, señaló.
Giménez fue el triunfador de la categoría de música clásica o selecta, mientras que Pedro Barboza triunfó en la categoría de música popular vernácula por su composición “Tapÿi ha’eño” y recibió su premio el pasado 21 de enero.
Un total de 56 obras fueron presentadas para la competencia, que también entregó menciones a “Ñembyasýpema aiko”, de Walter “Papi” Basaldúa; “Mi país”, de Hugo Ferreira, y “En el Paraná”, de Nancy Luzko.
El jurado estuvo compuesto por el senador Silvio Ovelar, la diputada Cynthia Tarragó, el profesor Gregorio Aquino, el profesor doctor José Antonio Moreno Ruffinelli, Rubén Darío Martínez y el ingeniero Higinio Molinas.