Cargando...
“Fue un momento difícil para todos y para todo el audiovisual, le despedimos bien por suerte y tuvo un entierro digno al lado de su mamá”, contó el actor Joaquín Serrano, quien protagonizó el filme “Libertad” bajo la dirección de Delgado, y ayer tuvo a su cargo leer un historial de su vida.
Este 28 de julio, día en que cumpliría 44 años Delgado recibirá un homenaje, sobre el que se tendrán datos más adelante. “Para que la gente sepa quién era y cuál fue su aporte”, indicó Serrano. “Se fue de una manera muy fuerte, a nosotros nos dolió mucho, pero dejó alumnos que también se fueron y hablaron de sus clases de guión. Dejó mucho más que solamente películas, dejó gente con conocimiento”, dijo.
El director de fotografía Richard Careaga destacó a Delgado como un soñador, que en su despedida fue también recordado por un tío, funcionarios del Centro Paraguayo Japonés, entre otras personas. “Él era de la clase linda de soñadores que realizan, hay soñadores que sueñan y no hacen, él se decidía y hasta que no hacía no paraba, era muy decidido, quería hacer una miniserie internacional con David Bisbal y todo, que ya tenía planeado”, rememoró, al tiempo de destacar la escuelita de arte que Delgado armó para niños en la Chacarita, donde se enseñaba música y cine, y contaba con una biblioteca.