Enrique Careaga sigue internado en terapia

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El artista plástico y pintor paraguayo Enrique Careaga se encuentra hospitalizado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Santa Clara desde el pasado lunes 7, tras ingresar con un cuadro pulmonar y problemas respiratorios derivados, además de detectársele un sarcoma en el mediastino.

“En este momento se encuentra estable, su respiración está mejorando, pero seguirá por varios días en terapia”, mencionó al respecto su hermana Beatriz Careaga. Añadió que luego de muchos estudios, Enrique se había operado la semana pasada, lo que permitió detectar que tiene un sarcoma en el mediastino.

“Es una masa anormal de tejido ubicada entre la tráquea y el esófago, que los médicos prefirieron no extraer. Por ahora solo seguirá un tratamiento, muy costoso, y continuarán los estudios para detectar si el sarcoma es maligno”, señaló.

“Está estable, pero eso no significa que esté bien. Dentro del cuadro no empeoró, pero dijeron que su respiración mejoró un poco”, destacó Beatriz Careaga.

Por otro lado, su familiar apela a la solidaridad de los amigos, colegas y a la ciudadanía en general, para poder solventar los gastos que implican la internación en terapia intensiva y el tratamiento, que indicó oscila entre diez y doce millones de guaraníes por día.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para el efecto está habilitada la caja de ahorro Nº 10988-1 del Banco Nacional de Fomento a nombre de Ricardo Basualdo o María Beatriz de Basualdo.

Enrique Careaga es un reconocido pintor, artista plástico y arquitecto de nuestro país. Actualmente vive en Asunción.

Es cofundador del Museo de Arte Moderno de Asunción. Formó también parte del Grupo denominado “Los Novísimos”, integrado además por Ángel Yegros, William Riquelme y José Antonio Pratt Mayans, con quienes realizó una labor destacada en el ámbito de la plástica nacional.

Por otro lado, también vivió y trabajó en París desde 1966 hasta 1978. Formó parte, en todo ese tiempo, del movimiento óptico y cinético de la Escuela de París.

Recibió varios premios y galardones internacionales que destacan su labor.