Encuentro de dos mundos

Los X Men retornan con un atractivo especial: la reunión de los dos elencos, el juvenil y el maduro en una sola película. El atractivo ha sido tan fuerte que es la película de mayor recaudación en su estreno entre las producciones de la saga. Pero no llega al nivel de las películas anteriores de los superhéroes mutantes. Es un producto más de acción que tiene algunas salidas interesantes, algunas por su humor y otras por la acción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Días del futuro pasado” es el título de una historieta importante en la saga de los X Men en la cual, en el futuro los Centinelas (robots encargados de eliminar a los mutantes) dominan el mundo. Entonces, se encomienda a uno de ellos a retornar al pasado y evitar que los robots sean creados. La historia ya había sido llevada también a la serie de dibujos animados de los noventa, y ahora llega al cine. En la nueva producción quien realizará la misión es Wolverine quien retornará a 1973 donde se encontrará con los personajes presentados en “X Men: Primera Generación”.

Cada producto se ha tomado la libertad de encarar la historia de una manera diferente. En esta película, la reconstrucción de época está bien lograda. Hay algunas escenas de acción interesantes, pero la historia está algo alargada. Es llamativa la reflexión sobre el dolor que realiza el Prof. Xavier al encontrarse con si mismo. Si uno podría hacer lo mismo, resolvería muchas cosas en su vida. Ese, generalmente, suele ser el atractivo de las historias de viajes en el tiempo. ir al pasado para mejorar el futuro.

Peter Dinklage (Game of Thrones) está genial como Bolívar Trask, el creador de los centinelas, y nuevamente Wolverine es el dueño de la película, mientras que algunos de sus compañeros mutantes hacen apariciones prácticamente decorativas.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...