Cargando...
El excantante de Chicago hace un recorrido por su largo repertorio, acompañado de un grupo integrado por siete músicos. Las entradas se venden a través de la Red UTS. Los sectores disponibles son: VIP Premium (G. 750.000), VIP (G. 570.000) y Preferencia (G. 410.000).
Antes de llegar a Asunción, Cetera ofreció conciertos en São Paulo, Porto Alegre y Belo Horizonte. Fue la primera vez que se presentó en Brasil. “Apoyado por una banda competente de siete músicos, Cetera abrió su concierto con canciones de su carrera solista “Restless Heart”, de 1992, y “One Good Woman”, de 1988. Pero arrancó aplausos de la sala repleta cuando anunció la indefectible “Glory of Love”, según el comentario publicado en el sitio de internet del diario de São Paulo
“Con el público en las manos, Cetera siempre simpático y de buen humor en las presentaciones de cada canción, alternó momentos más rockeros como en “Stay the Night”, “Hard Habit to Break” y “Lady Madonna” (de Beatles) a duetos emocionantes con la percusionista Kim Keyes, en las bellas “Next Time I Fall” (grabada com Amy Grant) y “After All” (com Cher)”, dice el artículo firmado por Fabio Sales.
“Pero fueron a través de los hits “If You Leave Me Now”, “You’re the Inspiration” y “Hard To Say I’m Sorry”, entonadas en unísono por los fans, que Cetera mostró porque su música sobrevive por generaciones y se mantiene contemporánea. Para cerrar, los clásicos “Save Me” y “25 or 6 to 4”.
Cetera llegó a Asunción el jueves a la noche y el viernes ofreció una conferencia de prensa. En esa ocasión expresó que canta “para mi alma, canto por mis sentimientos”. También afirmó que cuando la gente va a ver sus shows se sorprende de lo bien que suena, y aseguró que junto a su banda ponen mucha pasión al momento de tocar.
Descartó una posible reunión con sus compañeros de Chicago, banda que integró desde 1967 hasta 1985. “Nunca dices que no, pero es como un matrimonio. Una vez que te divorcias, es muy difícil volver con tu exesposa”, dijo.
Peter Cetera nació en 1944 y grabó su primer disco con Chicago en 1969. En el mismo cantaba tres de las 11 canciones que tenía el álbum doble. Al año siguiente grabaron su segundo disco, el cual incluye el primer gran éxito de la banda, “25 or 6 to 4”, cuyo vocalista principal era Cetera. A lo largo de la década compuso varios de los éxitos principales de la banda, entre ellos “Happy man” y “Baby, what a big surprise”, entre otras más que consagraron al grupo como una banda de baladas.
En 1986 dejó Chicago y se lanzó a una exitosa carrera solista. Su primer gran éxito fue “Glory of Love”, que fue tema principal de la película “Karate Kid 2”, nominada al Grammy y número uno en las principales listas de Estados Unidos.