Encendida noche de rock and roll junto con Ciro y los Persas

Una vibrante noche de rock and roll se vivió en la madrugada del domingo, con Ciro y Los Persas en el Casco Antiguo de Asunción. El exvocalista de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez, deleitó al público con su propuesta, que puso el punto final al festival Pilsen Reciclarte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los sonidos de aquel rock de los 50 y 60’, con gran predominancia de la armónica y el piano, marcaron el show de la agrupación argentina Ciro y los Persas, que subió al escenario hacia la medianoche.

Un video sirvió de introducción para que la banda inicie el show con “Antes y después”, seguida de “Barón rojo” y “Taxi boy”.

“Buenas noches Asunción. Al fin nos vemos”, saludó Ciro, que mantuvo una fluida comunicación con el público a lo largo del show, de más de dos horas de duración.

“Vas a bailar” antecedió a la intimista “Canción de Cuna”, donde Ciro solo estuvo acompañado por el teclado de Nicolás Rafetta.

Con el público coreando con todas sus fuerzas llegó “Tan solo”, el clásico de Los Piojos, que hacia el final se fusionó con “Sympathy for the Devil” de los Rolling Stones.

Las zapadas estuvieron a la orden del día a lo largo del show, entre las cuales llegó una interesante fusión de rock con chacarera a cargo del guitarrista Juan Manuel Ábalos. Los músicos armaron un show aparte, con pelucas y subiendo a los hombros al bajista João Bastos que, sin perder el ritmo, siguió tocando.

Vistiendo una camisa de ao po’i, Ciro dedicó “Me gusta” a las mujeres paraguayas, antes de seguir con “Caminando”.

Los éxitos de Los Piojos “Como Ali” y “Verano del 92” desataron la euforia del público. En este último, apareció en el escenario el actor argentino Peter Alfonso, para corear la canción.

El último tramo del show se inició con “Mírenla”, un éxito del último trabajo discográfico de la banda, antes de dar paso a “Babilonia”, “Farolito” y la fuertemente coreada “Astros”.

“Noche de hoy” marcó el final del encuentro en el que Ciro prometió “cruzar el río” cada vez que viene hacia el litoral argentino, al tiempo de lamentar que su reunión con el público paraguayo haya demorado unos 25 años en concretarse.

La segunda jornada del festival Pilsen Reciclarte, que convocó a unas 4.000 personas aproximadamente, se inició con la agrupación nacional Pipa para Tabaco.

Con una gran respuesta del público, la banda encabezada por Pedro Lerea repasó éxitos como “Todo viento”, “Vas a morir con eso”, y presentó una nueva canción “Cabezuda lekaja”.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...