Cargando...
ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El ensayo de las comparsas se inició poco después de las 21:00 del jueves y concluyó ayer cerca de la 01:00 de la madrugada, con más de 5.000 espectadores, de acuerdo con los organizadores.
Se presentó el Rey Momo Billy Gerbasio, reemplazante de Papacho Giménez, recientemente fallecido, quien dedicó 50 años de su vida a este espectáculo.
“Todo está preparado para el inicio de los corsos encarnacenos y la seguridad tanto dentro como fuera del sambódromo está a cargo de la Policía Nacional”, informó el presidente de la Comisión de los Carnavales, José Nicolás Remezowski. A lo largo de los 440 metros de la pista, comparsas, murgas y carrozas desfilarán durante cinco noches.
El Club Pettirossi, campeón del carnaval encarnaceno 2018 y con una rica historia de 102 años, invita al público a sumergirse en la cultura y las tradiciones de Italia con “La vita e bella”.
El Club Universal pretende llevarse los laureles con “La vuelta del Rey”, con la que trasladará a los presentes hasta México, la tierra del mariachi y el tequila.
El Club 22 de Setiembre estará con el tema “Diosa Azteca del Amor”, lleno de color, magia y fantasía. El Club Atlético San Juan, en tanto, estará en el sambódromo con “Susurros del corazón”, mostrando la añoranza de una Encarnación transformada y haciendo un recorrido histórico por la ciudad.
Por último el Club Nacional, con “Destellos del mundo”, se inspira en las piedras y metales preciosos, los colores y brillo de diamantes y piedras preciosas, como los mejores amigos de toda mujer.