En un magnífico concierto, Schola Cantorum debutó en la Catedral

La Schola Cantorum, de la Arquidiócesis de Asunción, acompañada de la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección de Enrique Alfonso, presentó ayer su “Concierto de Navidad”, ante una gran cantidad de gente que llegó hasta la Catedral Metropolitana de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Público de todas las edades colmó ayer la Catedral Metropolitana de Asunción para el “Concierto de Navidad” ofrecido por la Schola Cantorum, de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

Cabe destacar que en este concierto se interpretó por primera vez en el país el “Gloria” de Mark Hayes, compositor norteamericano contemporáneo.

Al respecto de esta interpretación, el maestro Enrique Alfonso destacó que fue un estreno en el país. “Es la primera vez que la presentamos y para nosotros es un honor”, dijo, al tiempo de resaltar el texto de la obra, que “es el centro de la Navidad”.

Asimismo, el director agregó que Hayes “se ha esmerado realmente” con esta “magnífica composición”, que fue aplaudida extensamente y con mucha fuerza por todo el público presente en la tarde de ayer.

Además, el coro completó su repertorio con temas clásicos navideños como “Adeste fideles”, “Cantemos Gloria”, “Dos trocitos de madera”, “Lux aeterna”, “Campanas de Belén”, “La primera Navidad”, “Carol of the bells” y “Navidad del Paraguay”.

En la ocasión también actuó el Coro Papal, que se formó para la visita del papa Francisco, en julio de 2015. Esta agrupación se sumó a la Schola Cantorum, para hacer “Pastores de la montaña”, “Oh Santa Noche”, “Lux aurumque” y “Noche de paz”. Ante cada final, el público rompía en enérgicos aplausos.

Un emotivo final se dio con “Hallelujah”, extracto de la obra El Mesías, de Georg Friedrich Händel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...