Emotivo Festival del Paraná

Una emotiva noche se vivió durante la 18ª edición del Festival Nacional del Paraná. En la ocasión fueron distinguidos el exobispo auxiliar de Encarnación, monseñor Claudio Silvero, y el reconocido músico Ángel “Pato” García.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Monseñor Claudio Silvero estuvo como obispo auxiliar de Encarnación desde 1998 y hasta el 2014, año que pasó a ser emérito.

Durante su dilatada labor impulsó la construcción del nuevo santuario de Itacuá, un lugar de peregrinación que en la actualidad es también uno de los más importantes polos de atracción de turistas de diferentes partes del mundo. Es autor del himno a la Virgen de Itacuá, un tema que ganó popularidad entre los feligreses.

Por su parte, “Pato” García, al que llaman el Posadeño más paraguayo de la historia, es hijo de paraguayos, nació en la ciudad de Posadas (Argentina). Su madre es oriunda del barrio San Antonio Ypecurú, de esta ciudad. Los méritos considerados por la organización del festival para hacerlo merecedor de la estatuilla “Emiliano R. Fernández” es su dilatada carrera como difusor de la música popular paraguaya hasta la actualidad. Fue integrante del celebrado conjunto “Los Paraguayos”, que acompañó a Luis Alberto del Paraná en presentaciones a lo largo del mundo.

El músico, acompañado de otros tres guitarristas de la ciudad de Posadas (Argentina), obsequió a los presentes varios temas del repertorio de Luis Alberto del Paraná, entre ellos “Pájaro Jhoguy”, “Sirena del Paraná”, “Amor imposible”, y una magistral interpretación del clásico “Tren lechero” a cuatro guitarras.

Una gran cantidad de público asistió al festival, que también contó con la presencia del conjunto local “Los Brítez”, con el acompañamiento del requintista César Arévalos; la cantante encarnacena Mirta Millán y el Grupo Sapukái. El cierre estuvo a cargo del grupo Los Ojeda, que interpretó temas clásicos de su repertorio como “Terere jere”, “A mi tierra”, entre otros.

El festival fue organizado por la Asociación folklórica “Emiliano R. Fernández”, entidad sin fines de lucro que desde hace dos décadas trabaja en la difusión del arte popular de nuestro país y promueve a nuevos talentos artísticos mediante un concurso denominado “Prefestival del Paraná”, que se desarrolla en distintas ciudades del departamento de Itapúa a lo largo del año, y del cual participan niños y jóvenes de escuelas y colegios del departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...