Emoción, reunión y homenajes en la despedida de Sembrador

A 45 años de su debut en un festival universitario, el grupo Sembrador se despidió el viernes de los escenarios con un emotivo y concurrido concierto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. El repertorio repasó clásicos y también dio lugar a obras de jóvenes compositores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Con “Camino andado, hasta siempre”, el trío conformado por José Antonio Galeano, Gilda Heisecke y Jorge “Tuga” Ramírez decidió poner un alto en el camino de una de las agrupaciones referentes del Nuevo Cancionero Popular Paraguayo.

Tras una obertura que anticipó varias de las canciones que integraron el repertorio, el grupo inició su presentación con un homenaje a Jorge Garbett, seguido de “Hazme un sitio a tu lado”.

Heisecke le puso voz a “Arbolito seco”, la canción ganadora del Concurso de la Composición Joven “Maneco/Garbett”. En tanto, Tuga presentó la guarania rap “Canción a Flores” y luego dieron paso a “Raudal”, completando el segmento de las nuevas obras.

En el homenaje a Maneco Galeano no faltaron “La Chuchi” y “Despertar”, para luego sumar al conjunto a Luis Antonio “Pulgo” Barriocanal y Jorge Arturo Aponte e interpretar canciones populares del Paraguay y de Latinoamérica.

La dulce voz de Claudia Abente también se sumó al encuentro con “Noches blancas”, mientras que Ati Troche y Julia Peroni se unieron al grupo para “Independencia o muerte!”. 

Galeano no dejó pasar la oportunidad para sentar postura en contra del blindaje parlamentario, las notas reversales de Yacyretá y los “balines de goma”, en una noche que culminó con un emotivo “Canto de Esperanza”.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...