Cargando...
Al fondo, en el escenario, están dos tipos que bailan y manipulan una consola. Detrás hay una gran pantalla de video en el que aparecen frases extraídas de las canciones. Expresan buena vibra, instando a vivir el momento, a aspirar la felicidad y que la vida está hecha de pequeños momentos como estos. Es la propuesta de Above & Beyond, el grupo de DJ británicos que actuaron en las primeras horas del domingo en el Casco Antiguo, en un show de más de dos horas pleno de ritmo y energía.
Above & Beyond inauguró el ciclo de espectáculos fuera de casa de la discoteca Velvet. Contó también con la participación de DJ locales como Rod, Nanak, Fatherboard, Agustín Gandino y Charlie y Zulu.
Puntualmente a las 2:00 subieron a escena Tony McGuinness y Paavo Siljamaki. Faltó Jono Grant, el tercer integrante de Above & Beyond.
De todas maneras, hicieron un set bien enérgico, alternándose en la consola. Su sonido trance propone una especie de hedonismo new age en el que los ritmos que estiran al baile se combinan con espacios de calma y melodías cantadas. Pasaron temas como “We Are All We Need”, “Black Room Boy”, “Gravity”, “Alchemy”, “Peace of Mind”, “King for a Day”, entre otros.
McGuinness y Siljamaki mantuvieron una buena comunicación con el público, utilizando la pantalla de video en el que expresaban su agradecimiento al público por tan buena respuesta. No faltó el “rohaihu” entre las frases presentes. Al final, se acercaron al público y saludaron a los que estaban apiñados frente al vallado. Sus rostros expresaban gratitud y la intención de que volverían alguna vez.
sferreira@abc.com.py