El viejo Clínicas vuelve en la película “Hospital de pobres”

Escenario de tantas penurias y también de mucho heroísmo y dación, el antiguo edificio de Clínicas es todo un protagonista en la película “Hospital de pobres” que llega hoy a las salas de cine, realizada por Lily y Rafael Gunsett.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Luego de cinco años, “Hospital de pobres” llega a las salas de cine. La película empezó a filmarse en enero de 2013. El filme tuvo el apoyo de Itaipú y Fondec, pero el mayor porcentaje de su financiación es de Gunsett Film, la productora creada por Rafael y Lily Gunsett. En todos estos años, dos de los actores de la película, Manuel Wilder y Humberto Gulino, ya fallecieron, el primero en 2014 y el segundo en 2015.

La película fue filmada enteramente en el antiguo Hospital de Clínicas, hoy ya abandonado. Cuenta con las actuaciones de Nelson Amarilla, Leila Giménez, Diego Cheblis, Édgar Mora, Antonella Zaldívar, Alejandra Siquot, Laura Ferreira, Mario Toñánez, Víctor Tremme, Iara Sequeira, Olga Campuzano, Lourdes García Stark, Liz Verdina, Luis Ferrer, Soledad Silva, Enrique Rolón, Felicita Benítez Bento, Silvino Gómez, Rocío Melgarejo, Claudia Scavone, Moisés Gutiérrez, Raquel Villalba, los mencionados Gulino y Wilder y un centenar de actores, actrices y extras.

El guión pertenece a Rafael Gunsett, quien debuta con un largometraje con esta película.

Gunsett tiene una larga trayectoria en el periodismo. Trabajó en la sección Artes y Espectáculos de este diario. Viajó a Cuba a estudiar cine en la escuela de San Antonio de los Baños y luego se dedicó al periodismo televisivo. Estuvo en Telefuturo y desde hace varios años trabaja en el Sistema Nacional de Televisión.

En lo que se refiere a cine, trabajó en las películas “Miss Ameriguá” y “El toque del oboe”.

A través de un joven médico residente, la película nos introduce a un hospital que se desempeña con muchas penurias. Allí el joven médico conoce a una atractiva mujer, hija de un paciente, y a un hombre que se cree enfermo pero quizás es más sano que los demás.

El filme tiene su cuota de misterio ya que en los oscuros sótanos y derruidos pasillos del centro médico suceden cosas misteriosas que los protagonistas de esta historia intentarán desvelar. El riesgo es muy grande. Su propia vida pende de un hilo, Y cuando se dan cuenta ya es muy tarde para volver atrás.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Diego Cheblis; como productor asociado actuó Ramón Zarza. La dirección de arte es de Lily Gunsett y Francisco Portillo, mientras que la edición es de Miguel Zarza. La música original es de Germán Lema. El grupo Paiko aportó con la canción “Nada de esto”, de la cual se ha realizado un videoclip con escenas de la película.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...