El thrash metal de Kreator, en el cierre del Paraguay Alternativo

Kreator coronará hoy el festival Paraguay Alternativo III, que se realiza en el polideportivo del club Olimpia. La banda pionera del thrash metal alemán está realizando una gira por la región presentando su último disco de estudio “Phantom Antichrist”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El polideportivo abrirá sus puertas a las 18:30. A las 19:00 está programada la actuación de Savage Atrophy. Luego, las 19:40, actuará Nod; a las 20:15, Aggressive Squad; a las 20:55, Kuazar, y, finalmente, Kreator a las 22:10.

Kreator es una de las bandas pilares del thrash metal alemán junto a Sodom, que también ya actuó en nuestro país, en los años noventa.

En 1982, el guitarrista y vocalista Mille Petrozza se unió al baterista Jürgen Reil y el bajista Rob Fioretti para hacer una banda, con la intención de emular a grupos como Judas Priest, Venom o Iron Maiden. Dos años después, en 1984, adoptaron el nombre de Tormentor.

En 1985, grabaron su primer disco, “Endless Pain”, ya bajo el nombre de Kreator.

La historia de Kreator reúne álbumes que han calado hondo en el mundo del metal como “Pleasure to Kill” (1986), “Coma of Souls” (1990), “Outcast” (1997), éste con ciertos guiños al rock gótico que causó controversia entre los seguidores más viejos del grupo y “Enemy of God”, de 2005, con el cual el trío volvió a sus raíces thrash. El grupo, este año lanzó un álbum en vivo titulado “Dying Alive”.

Entre los grupos paraguayos, mencionamos que Kuazar, de Ciudad del Este, lanzó su disco “Wrath of God bajo un sello brasileño, logrando distribución internacional.

El trío está integrado por el guitarrista José María González, el baterista Ratty González y el bajista Marcelo Saracho.

Ellos ya fueron teloneros de Megadeth y también de Hirax, este mismo año.

Su álbum contiene temas como “Kuriju”, cantado en guaraní; “Twenty Days in Hell”, “Truth of Reality” y “Alcatraz” y ya había sido lanzado en nuestro país en 2009.

Las entradas continúan en venta en los puestos de la Red UTS y además habrá un puesto en el local del concierto, en Para Uno, que se habilitará a las 16:00, para las personas puedan adquirir ahí sus tiques.

Los precios de las entradas se mantienen en G. 260.000 para el Sector Mosh (parado frente al escenario); y G. 170.000 para Campo (parado y gradas).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...