El romanticismo vigente en la voz de María Marta

Una hora y quince minutos fueron suficientes para que María Marta Serra Lima (Buenos Aires, 19 de diciembre de 1942), desgranara una selección de boleros, baladas y canciones románticas que remitieron al público adulto asunceno a los tiempos del enamoramiento con serenatas y bailes apretados. ¡Cómo vibraron esas parejas que se dieron cita en el Teatro Guaraní, en la noche del viernes último! “Como yo te amé”, “Quizás, quizás”, “Ay, amor”, “Que alguien me diga” y “Una locura” conectaron a la cantante argentina con sus seguidores de muchos años en una entrega de pasión retenida en la voz y aplausos emocionados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Acompañada por una orquesta conformada por músicos paraguayos, María Marta evocó el romanticismo con sus grandes éxitos. “Soy demasiado romántica, son tan lindas las canciones melódicas...”, dijo al recordar algunos temas que había grabado con Los Panchos.

El tiempo no alcanzó para emblemáticas composiciones como “Bésame mucho”, “Júrame” o la guarania con arpas que había anunciado. Pero las melodías de “Only you”, de Los Plateros; “Oh sole mio” y “Por amor”, canción ganadora del Festival OTI del año 1986, llegaron al corazón de la gente.

“El sueño imposible” se prestó para su lucimiento vocal. Cuando el reloj marcaba las 23:15, se despidió ovacionada con el mayor de sus éxitos: “A mi manera”. Y lo cantó, como siempre, a su manera: vibrante.

yubi@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...