El rey de la comedia

El reconocido actor y comediante Robin Williams se ahorcó en su casa de California y murió por asfixia, dijo ayer un asistente forense basado en la investigación preliminar. Comediantes, políticos y varias generaciones de admiradores lamentan la muerte del actor famoso por su estilo de comedia frenético y audaz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

SAN RAFAEL, EE.UU., (Reuters, por Ann Saphir). El fallecimiento de Williams (63 años) generó un sinnúmero de tributos.

Fue hallado por su asistente personal el mediodía del lunes, parcialmente sentado y suspendido de un cinturón entre una puerta y el marco, dijo el asistente forense Keith Boyd.

Oficiales también hallaron una navaja de bolsillo cerca de Williams y cortes en una muñeca que coincidían con la hoja del cuchillo.

Williams había buscado tratamiento para la depresión, dijo Boyd, quien agregó que no discutiría si el actor dejó una nota de suicidio.

La noticia de la muerte de Williams recorrió los medios dejando atónitos a admiradores jóvenes y mayores y comediantes que fueron influenciados por Williams desde que saltó a la fama con la comedia de TV en la década de 1970 “Mork & Mindy” como un extraño y adorable extraterrestre.

Williams había hablado públicamente de su lucha contra el alcohol y la cocaína, y en los últimos meses ingresó en un centro de rehabilitación en busca de ayuda para mantenerse sobrio.

La carrera de Williams abarca generaciones y géneros, desde películas familiares como la voz del Genio en “Aladdin” hasta su retrato de un terapeuta paternal en “Good Will Hunting”, papel por el que ganó su único Oscar.

Sarah Michelle Gellar, quien interpretó a su hija en la reciente comedia del canal CBS “The Crazy Ones”, dijo que su vida era mejor por haber conocido a Williams.

El actor, que nació en Chicago en 1951, fue nominado cuatro veces al Oscar.

Algunas de sus películas principales son “Popeye” (1980), “El mundo según Garp” (1982), “Buenos días Vietnam” (1987). “La sociedad de los poetas muertos” (1989), “Pescador de ilusiones” (1991), “Patch Adams” (1998), en una carrera de casi 40 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...