Cargando...
Llegaron a nuestro país por primera vez para hacer disfrutar a cientos de personas en Kop Town. El recital fue notablemente esperado por su público paraguayo, variado en edades.
La jornada fue marcada por la energía descargada ya desde las 22:00 del sábado, por las dos bandas que se presentaron como teloneras: Carnival Prozac Dreams y Trifulka hicieron lo suyo.
Alrededor de la 01:00 de ayer, las luces se apagaban y el público gritaba entusiasmado, se percibía mucha emoción.
Alegría fue la elegida por El Otro Yo para empezar, siendo fuertemente coreada por todos. Con excéntricos atuendos blanco y negro, el trío se entregó a su enfervorizado público paraguayo.
“Buenas noches Paraguay”, saludó Cristian antes de entregar la intensa Corta el pasto. Luego sonó “10.000.000” y los presentes saltaban y acompañaban con palmas a cada rato. Pasando un poco más hacia el rock, Caminando y Mañana de otoño, seguían en el repertorio.
“Esta es nuestra primera vez en Paraguay y estamos muy felices”, exclamaba Cristian, para luego presentar La tetona y Moquiento, ante la euforia del público, donde hasta un fan subió un rato al escenario y bajó, para el desconcierto de los músicos.
“¡Olé olé olé olé, El Otro Yo!”, cantaba en todo momento el auditorio y Joan los animaba y encendía, acompañándolos con la batería.
Rabiosos riffs se despedían de la guitarra de Cristian, quien bailaba, saltaba, giraba, se paseaba por el escenario y saludaba a todos. Lograba también diversos sonidos en su instrumento con el uso de los pedales.
María Fernanda saludó antes de Llevame y Personas, “gracias por invitarnos”, dijo, mientras recibía silbidos de la platea masculina. Me harté y Desatándonos sonaban luego en su dulce pero potente voz, haciendo dúo junto a su hermano Cristian.
Saltar desencadenó un pogo casi interminable, pero sin causar daños. Viajero, Morir con vos, Virus, Hoy aprendí, Inmaduro, La música y No me importa morir, completaron una memorable noche para un público que además se destacó por el buen comportamiento y la evidente emoción que atravesaban por presenciar el recital de un grupo que fue notable y largamente esperado.
victoria.martinez@abc.com.py