Cargando...
Involucrarse en la historia tiene costos muy altos; además, es imposible pasar desapercibido. Todos envejecen, menos uno. Los casos son muchos: Gilgamesh, Mort Cinder, Wolverine.
En esta película es la primera vez (al menos que yo recuerde) que el tema se trata desde un personaje femenino. Y Hollywood no puede con el cliché; le pica todo. Entonces, como el personaje principal es una chica, tiene que ser una historia romántica. Así, una vez más, una buena idea se convierte en otro melodrama telenovelesco.
El secreto de Adaline tiene todos los ingredientes para ser una buena película. Su raíz fantástica desde donde tratar la soledad, el amor y el paso del tiempo; actores buenos, etcétera. Pero todo se agota en un enfoque simplista y nada comprometido. Es una historia de telenovela más, pero con recurrencias del cine fantástico.
El filme cuenta la historia de Adaline Bowman (Blake Lively), una chica que a los 29 años sufrió un accidente que, milagrosamente, hizo que dejara de envejecer. Ella inició así una vida solitaria, alejada de todo aquel que pudiera revelar su secreto. Sin embargo, un día se enamora de carismático filántropo Ellis Jones (Michiel Huisman). Deberá tomar una decisión que compromete su secreto. ¡Bah!
--------------------------------------------------------------------------
EL SECRETO DE ADALINE (The Age of Adaline)
Dirigida por Lee Toland Krieger
Escrita por J. Mills Goodloe y Salvador Paskowitz
Producida por Sidney Kimmel, Gary Lucchesi y Tom Rosenberg
Edición por Melissa Kent
Dirección de fotografía por David Lanzenberg
Banda sonora compuesta por Rob Simonsen
Elenco: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn, Kathy Baker, Amanda Crew, Lynda Boyd, Anjali Jay y Richard Hammon