Cargando...
Un edificio “verde” de once pisos, y la ex Casa Zanotti conformarán la nueva sede del Instituto Municipal de Arte (IMA), de acuerdo al proyecto que desde el año pasado maneja la Municipalidad de Asunción.
Luz María Bobadilla, directora del IMA, señaló que hace casi un año vienen trabajando en este proyecto, cuyos planos fueron entregados este lunes. Señaló que, a partir de ahora, deben trabajar en la elaboración del pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación de la obra, que podría estar a mediados de este año.
No obstante, los planos aún deben ser aprobados por la Junta Municipal de Asunción.
La financiación de la obra se hará con 2 millones de dólares que fueron abonados por el seguro, tras el incendio del edificio Juan de Salazar.
Mencionó que ya se realizaron dos estudios de suelo y que los ambientes del edificio se establecieron por consenso entre los responsables del IMA y los diseñadores de la obra. Agregó que para esta etapa se trabajó con personal de la Municipalidad.
El diseño del nuevo edificio estuvo a cargo de los arquitectos Luis Villalba y Leticia Quiñónez, junto al Ing. Miguel Stanichevsky. En tanto, la restauración de la ex Casa Zanotti está a cargo de las arquitectas María Teresa Miranda y Alicia Sánchez.
Bobadilla comentó además que en el local de la Crucecita, donde actualmente funciona el IMA, están implementando un sistema para optimizar el uso de los espacios.
“Va a ser un edificio verde, como los que actualmente se están haciendo en Europa. Será el primero de su estilo, y la visión es que sea un ícono de la ciudad”, explicó Bobadilla, al tiempo de comentar que a la noche tendrá una iluminación especial.
“Estamos muy contentos, porque nos gusta que sea el emblema de la ciudad, y que aporte energía y gente joven al centro de Asunción”, destacó.